“Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por dejar de serlo”. Clive Staples Lewis.

domingo, 14 de marzo de 2010

Luna Maldita (1996)

Bueno, como en mas de una ocasion me he declarado fan de las películas de hombres lobo, cada luna llena me he propuesto (haber si soy capaz de cumplirlo), hacer una reseña de un film sobre licántropos, o, en su defecto, sobre seres con problemas capilares y/o de personalidad.

En esta ocasión quiero hacer especial mención a una de las mejores (y últimas) películas que se han realizado sobre este tema. Se trata de Luna Maldita, un pequeño film notablemente filmado que hace gala de unos extraordinarios efectos de maquillaje, cosa que asegura una buena tunda de escenas gore por obra y gracia de Dana Klaren, y un ejemplar de licántropo nada deleznable. Aún así, por otro lado los efectos infográficos, -que consisten en un sólo morphing chapucero-, obra de Gregory L. McMurry (Abierto hasta el Amanecer, 1996), hacen que estos impecables efectos se tambaleen seriamente.


La historia trata sobre una familia formada por una madre, su hijo y su perro,- un pastor alemán llamado Thor-, que deciden acoger a un familiar para que pase una temporada con ellos después de que este hubiese terminado su relación con su pareja y que unos terribles ataques cometidos, al parecer, por un sanguinario oso grizzly, se producieran por la zona. Pero Thor, el inteligente perro pastor, se percatará de que algo extraño ocurre en el comportamiento de este familiar...
Luna Maldita, escrita y dirigida por Eric Red, y basada en la novela Thor de Wayne Smith, es una correctisima y directa cinta de terror que tiene todos los números por convertirse en uno de esos pequeños clásicos que se van reconociendo una vez van pasando los años. No se la pierdan queridos amigos, amantes de la licántropia y del síndrome de Ambras, porque esta película tendrá su lugar en la "otra" historia (la de las pequeñas y baratas películas) del cine.

Cuando llegue la noche estad atentos al cielo amigos... ¡Hasta la próxima luna llena!

Título original: Bad Moon (USA, 1996)
Director: Eric Red.
Guión: Eric Red basado en la novela de Wayne Smith, Thor.
Actores: Mariel Hemingway, Michael Paré, Mason Gamble...Peeping Toms... El Coitus interruptus licantrópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario